Alimentación consciente. Recomendaciones para empezar a tener hábitos saludables.

Hola, soy Lili Rose, colaboradora de Kōan Club, y hoy vamos a hablar de los hábitos.

Cómo puedo empezar a cambiar mis hábitos hacia una alimentación más consciente?

Antes de daros algunas recomendaciones basadas en mi própia experiencia para empezar a tener hábitos saludables, quiero proponer una pequeña reflexión:


Os habéis parado a pensar como funcionamos?


Qué nos sienta bien y qué no?

A mi me encanta investigar cómo funcionamos, y sobretodo y en concreto como es nuestro cerebro, así que me he dado cuenta en mis diferentes etapas que a nuestro cerebro le gusta la comodidad, los hábitos.

Le fascina no tener que pensar en lo que a las funciones básicas se refiere, está enganchado al piloto automático, él, repite lo que has hecho en el día, una y otra vez, día tras día, y así es, por lo tanto, conociendo como funciona, vamos a ponernos-lo fácil y vamos a acostumbrarlo a que repita día tras día lo mismo, pero en vez de que repita rutinas que no nos sientan bien, provoquemos un cambio de hábitos.

Y cómo?

Vamos a darle a nuestro cerebro lo que le gusta, comodidad, hábitos, una rutina.

Vamos a acostumbrarlo a un piloto automático que nos lleve a nuestra felicidad, es decir, lo acostumbraremos a tomar buenas decisiones en vez de las malas. Si lo acostumbras a un piloto automático basado en decisiones que nos hacen bien, éstas se integraran en nuestra vida de manera que te levantaras y tu hábito diario tomará la decisión por ti, que es mucho mejor, así te evitarás el conflicto interno, poooorque si tuvieras que tomar cada vez este tipo de decisiones básicas del día a día, la gula, la avaricia, el vicio, el deseo… las trampas de tu mente, te llevarán a tomar decisiones erróneas que satisfacen deseos e impulsos momentáneos. Y lo sabes!


@zukellogs


Cuantas veces vas a comer y dices, hoy voy a cambiar, hoy empiezo a comer bien, y un día lo consigues, pero si no lo tienes como hábito, al final tu mente te lleva a volver al hábito malo con el que llevas toda la vida! has comido algo que sabes que no te va a sentar bien, pero tu mente dice, bueno va que como hoy no has comido mucho o que hoy ha sido un día heavy y me lo merezco. MAL!

Así que os voy a recomendar una serie de hábitos para mejorar en la salud y en el día a día de la vida personal.

Antes de empezar a cambiar los hábitos hacia una alimentación consciente, vamos a conocer como funciona nuestro cerebro.

Como funciona nuestro cerebro?

Nuestro cerebro piensa, es una máquina de generar pensamientos y estos pensamientos generan una emoción.

Cuantas veces te has dicho, uix, hoy me siento mal. Pues si te sientes mal, es porque has pensado mal, en negativo y se ha generado una emoción negativa, por lo que si me quiero sentir bien, tengo que pensar en positivo.

Un pensamiento genera una emoción, una emoción genera una acción y una acción repetida en el tiempo genera un cambio que se convierte en rutina.

Y la rutina es un conjunto de acciones sin intención, automatizadas. que es a eso a lo que vamos!

Crear un hábito implica consciencia, elegir, repetir intencionadamente una acción para generar un hábito, y aquí entra la transformación humana. Crear cambios en el pensamiento y automatizarlos!


Hoy aprenderemos a generar hábitos para conseguir resultados y generar felicidad!

Empecemos por los hábitos de salud:

La salud es el estado natural en la vida.


 
lo natural es que tu cuerpo esté lleno de salud.
 

Si no está lleno de salud, es que hay algo que no está bien. que no está en equilibrio. EL cuerpo nos habla, nos da mensajes hemos de aprender a escucharnos y generar nuevos pensamientos que nos provoquen el cambio que pide nuestro cuerpo.


Empecemos.

1.- Acostúmbrate a descansar.

Cuando duermo tomo mejores decisiones, pienso con más claridad y tengo más energía, energía que me dura hasta el final del día. Merece más la pena que pares y duermas 15 minutos antes de ir por allí cansando y sin rendir.

Y que puedo hacer para dormir bien:

Un buen colchón

Cambia las sábanas muy a menudo

Mantén tu casa limpia, tira los «pongos», pues roban energía mientras duermes. En este link aprenderás más sobre mantener tu espacio tal y como a tí te hace bien: Taller TU ESENCIA – TU ESPACIO. 

Ve-te a la cama 1 hora antes de la hora que quieras dormir.

Al menos 1 día a la semana, el mismo, no te pongas el despertador.

En esta sociedad actual, está infravalorado el dormir y es una pena, mi propuesta es que empecemos a valorar más el momento del sueño, que nos escuchemos más, y que entendamos nuestro reloj vital para adaptarnos a él y no forzar la máquina de nuestro organismo.

Si estás pasando por un momento de ansiedad, te aconsejo que empieces por aquí 

2.- Pregúntate antes de comer: Cuanta hambre tengo? tengo más hambre o tengo más sed?

No es necesario saturar nuestro hígado ni nuestro sistema digestivo de cosas que no necesitamos.

Comer más de lo necesario provoco un desgaste prematuro de nuestro organismo, hace que nuestro sistema digestivo gaste más energía de la necesaria, lo que provoca cansancio y desequilibrios en el organismo.

3.- Come al 70%. de tu capacidad.

No te llenes. deja siempre un 30% libre, ya verás que no es quedarse con hambre, es guardar energía.

No es necesario que toda la energía vital vaya al sistema digestivo, necesitamos ese 30% para el resto de órganos, mientras hacemos la digestión.

Así que recuerda hacerte siempre esta pregunta

Es necesario que coma todo esto?
  1. 4.- El siguiente hábito que os propongo quizás os sorprenderá, pero yo hace tiempo que lo hago y además ahora coge mucha más fuerza con la consciencia del plástico.

No tengas en casa lo que no quieras comer,

@zukellogs


Y como?

No compres en supermercados.

No entres al supermercado, no hay nada bueno para tu salud allí. evítalo! Tu cuerpo se mantiene en estado óptimo de salud con legumbre, hortalizas, frutas, carne, pescado, no necesitas ningún producto procesado, ni envasado. Ves al mercado tradicional. No solo te ayudará al cambio personal sino que además contribuyes al cambio de consciencia social.

No quiero se radical, pero si creas un piloto automático basado en estos hábitos, nuestras trampas de la mente algún día te harán picar y no pasará nada, porque ya habrás cambiado el hábito.

Te lo digo por mi experiencia personal, y soy persona de placeres…

Recuerda: cuantos menos alimentos procesados comes mas lucidez mental tienes. prometido!

Que es media mañana y tienes hambre… no intoxiques tu organismo con bollería, si tienes hambre es porque tu cuerpo te pide nutrientes, no tóxicos. piensa eso.


 
Recuerda, los días que comes mal, piensas mal, los días que comes bien, piensas bien!
 

5.- siguiente hábito: intenta que el 70% de tus alimentos sean verdes.

Y combina los colores, los colores de los alimentos no son aleatorios, cada color viene dado por sus nutrientes.

Un plato que contenga diferentes colores, es un plato rico en nutrientes bien combinados y que además tu organismo va a asimilar de maravilla, no solo lo alimentas, sino que lo alimentas de belleza.


 
Recuerda, no mezcles proteínas con proteínas, ni hidratos con hidratos… pensar en poner color es una manera fácil y creativa de combinar nutrientes y comer sano.

 

Si necesitas ayuda con temas de re-enfoque alimenticio o necesitas perder peso y dar un push a tu salud, te recomiendo empezar por aquí. 

Seguimos con los hábitos de vida:

6.- Dedica 10 minutos de silencio.

Cuando?

Por la mañana cuando abres los ojos, es un momento ideal para estar contigo y arrancar bien.

Por la noche al llegar a casa. dedícate 10 min. en silencio, repasa tu día y dale al off.


@naranjalidad


7.- Ponte un reto al día.

Todos tenemos 1000 cosas que hacer, nos levantamos y no paramos en 12 horas o más. >Pero, lo que os propongo es que os preguntéis, cual es tu misión de valor para ese día.

Todo siempre es urgente, todo es importante, coge el control de tu día y haz todo lo que tienes que hacer desde lo personal, es decir, lo importante eres tu no las cosas que tienes que hacer. Al final harás lo mismo, pero des del lado de TU control.


@zukellogs


8.- Aprende todo el rato de todo lo que te va pasando.

Todo cambia constantemente, los planes, las circunstancias, las decisiones que no dependen de ti y las que dependen de ti tb. aprende a surfear la vida , verás que no solo es divertido y excitante si no que creces a pasos agigantados.


@zukellogs


9.- La limpieza:

Mientras dormimos, nuestro organismo trabaja eliminando las toxinas que no necesita y además de eliminar las toxinas las células empiezan el proceso de regeneración, cambian las viejas e inútiles por nuevas y sanas, y por donde elimina el cuerpo todo este residuo? por la piel y la lengua. Por lo tanto, lava tu cara y tu boca cada noche y cada mañana. No comas si no te has lavado la boca, pues estas volviendo a ingerir las toxinas eliminadas.

No te pongas crema si no te has lavado la cara, pues estas ahogando a las nuevas células.

10.- No te quejes, cámbialo.

Sin palabras, ya sabes, quejarse continuamente no sirve de nada, solo alimenta a las almas en pena. La queja magnifica el problema, te da un instante de placer, pero no te soluciona nada, si te descubres quejándote, cállate! coge consciencia y convierte la queja en acción.


@zukellogs


12.- Celebra la vida.

Siempre hay algo que celebrar. Al menos 1 vez al mes, queda con tu gente, diviértete, date ese capricho, tómate un vino o dos. Rompe la nueva rutina, porque tu cerebro generará serotonina que asociará a esa acción, y es entonces cuando tu cerebro comprenderá que se ha transformado, que su rutina habitual es la de la vida sana, coherente y equilibrada, y así celebrarás el cambio premiando a tu cerebro por haberlo conseguido!


@zukellogs


Así que con estas recomendaciones os dejamos para que empecéis la transformación personal.

Os animo a que conozcáis los retos Kōan que os ayudarán a provocar cambios fehacientes y rápidos AQUí.

Y a que os apuntéis al curso de Autoconocimiento y transformación que haremos en Koan Club el 23 de enero de 19h00 a 21h00. AQUí

y mientras tanto, recuerda, STAY KōAN – STAY WITH YOU

#equilibrio #imagenpersonal #bellezaconsciente #barcelona #trucosdebelleza #KömoKömo #habitossaludables #saludintegrativa #nutricion #medicinanatural #agua #beautytips #Bellezainsideout #organismo #naturopatia

0 views0 comments