BELLEZA INSIDE OUT: ALIMENTOS PARA CUIDAR TU PIEL

ALIMENTOS PARA CUIDAR TU PIEL INSIDE OUT

El envejecimiento es un proceso natural que no puede ser evitado. Pero si podemos hacer que disminuyan los signos del envejecimiento cutáneo. 

Es importante que cada uno de vosotros os miréis en vuestro interior para analizar vuestro estilo de vida y entender aquello que te está produciendo estrés oxidativo. 

FACTORES QUE DESENCADENAN EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Es tan fácil como para 5 minutos, y pensar en tu rutina diaria desde que te levantas hasta que te acuestas. 

Has dormido bien? Poco? Mucho?

Has desayunado?

Has empezado el dia corriendo o tranquilo?

Enfadado o de buen humor y…. Tanto si ha sido enfadado como si has despertado feiz: preguntate siempre el Porque? 

Son tantas las opciones de estilo de vida que afectan a la piel, que es importante ser conscientes de cómo vivimos: 

________________________________________________________________

somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que hacemos de la manera en que lo hacemos, y todo esto, afecta y mucho a nuestro órgano más grande y expuesto al exterior: la piel.  

___________________________________________________

Estos factores desencadenan la liberación de radicales libres en el organismo, proceso conocido como estrés oxidativo

Los radicales libres dañan todas las partes de las células cutáneas y aceleran los signos visibles de envejecimiento: arrugas, pérdida de densidad y luminosidad, así como pérdida de volumen.

ALIMENTOS PARA CUIDAR TU PIEL INSIDE OUT:

Cómo ya hemos hablado anteriormente, las células de la piel, los fibroblastos están compuestas por colágeno.

El colágeno es una proteína, y como todas las proteínas está constituida por aminoácidos.

Los aminoácidos son la materia prima de nuestro cuerpo, la base del funcionamiento de nuestro organismo. Sin ellos no podríamos asimilar proteínas, otros aminoácidos, glucosa, vitaminas, etc., y no tendríamos energía para hacer funcionar ninguna célula de nuestros órganos.

Los aminoácidos esenciales están presentes en los alimentos, sobre todo en  los que tienen proteínas de origen animal: carnes, embutidos y derivados; pescados y mariscos; huevos y alimentos derivados; leche y productos lácteos. En principio, cuanto más proteico sea un alimento, mayor cantidad de aminoácidos esenciales aportará. 

OJO VEGGIES

Sin embargo, si eres veggie, solo tienes que combinar bien los alimentos de origen vegetal, ya que aunque contengan aminoácidos esenciales, lo habitual es que les falte alguno (aminoácido limitante). 

Si conseguimos unir dos alimentos que contengan aminoácidos limitantes diferentes, de esa mezcla podremos obtener una proteína completa con todos esto aminoácidos.

El ejemplo más claro: unir legumbres con cereales: Las lentejas contienen muy escasa cantidad del aminoácido esencial metionina. El arroz es deficitario en lisina. Al ser aminoácidos limitantes diferentes, si se juntan estos dos alimentos y se obtiene una proteína completa!

Ahora que ya sabemos la importancia de los aminoácidos en nuestro organismo para asimilar los nutrientes, os dejamos la lista de los alimentos que más beneficios tienen para la salud de nuestra epidermis,m la capa interna de la Piel. 

BETACAROTENOS

Beneficios: los betacarotenos son precursores de la vitamina A, convirtiéndose dentro del cuerpo en retinol. Tienen la propiedad de fortalecer el sistema inmunológico y previenen la inflamación y daño celular provocado por situaciones médicas.


BETACAROTENOS

Alimentos ricos en betacarotenos:

Zanahorias

Boniatos

Espinacas

Col kale

Pimiento rojo

Albaricoque

Melocotón

Berros

VITAMINA A

Beneficios: se trata de una vitamina liposoluble. Tiene un rol esencial en mantener la salud ocular (nuestra visión), fortalece el sistema inmune y ayuda a mantener el crecimiento y regeneración celular. Es un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo.


VITAMINA A

Alimentos ricos en vitamina A:

Boniato

Zanahorias

Vegetales de hoja verde

Calabazas

Orégano

Perejil

Albahaca

VITAMINA C

Beneficios: la vitamina C es un excelente antioxidante y nos aporta una elevada protección frente a los radicales libres. Nos ayuda también en la absorción del hierro no hemo (el de procedencia vegetal) y coopera con la regeneración de la vitamina E.


Alimentos ricos en vitamina C:

Fruta cítrica: pomelos, naranjas y limones

Pimientos

Melón

Fresas

Frutos rojos

Hojas verdes

Brócoli

Kiwi

VITAMINA E

Beneficios: se trata de otra vitamina liposoluble altamente antioxidante. Nos protege la piel de los rayos UVA y combate los radicales libres externos y endógenos.


Alimentos ricos en vitamina E:

Pipas de girasol

Espinacas

Brócoli

Almendras

Tomates

Avellanas

VITAMINA K

Beneficios: la vitamina K ayuda con el coágulo de la sangre. A nivel estético nos asiste en la prevención de la aparición de una clara señal de envejecimiento, las ojeras permanentes, usualmente provocadas por capilares con derrames. También contribuye en la salud ósea, previniendo la osteoporosis.


AVOCADO VITAMINA K

Alimentos ricos en vitamina K:

Vegetales de hoja verde oscuro

Lechuga romana

Brócoli

Perejil

COMPLEJO VITAMÍNICO B

Beneficios: las vitaminas del grupo B tienen un sin fin de funcionalidades pero cuando hablamos de belleza y resultados a nivel estético, la niacina nos ayuda a mantener la piel hidratada, y la biotina fortalece el pelo y las uñas.


POTATOS

Alimentos ricos en vitaminas del grupo B:

Setas

Pipas de girasol

Patatas

Levadura nutricional

Una dieta con abundantes frutas y verduras frescas es rica en antioxidantes y micronutrientes. Los antioxidantes son moléculas que poseen la capacidad de neutralizar los radicales libres. Un cambio en la dieta que incluya una mayor cantidad de estos alimentos clave puede contribuir a retrasar el envejecimiento de nuestro órgano más expuesto y que menos cuidamos: LA PIEL. 

https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/nutrientes/fuentes-de-aminoacidos-esenciales

#imagenpersonal #trucosdebelleza #KömoKömo #nutricion #beautytips #Bellezainsideout #organismo

0 views0 comments