Diez usos del limón para mejorar tu salud y tu belleza inside-out

Los Diez usos del limón que recomendamos en Kōan club para mejorar tu salud y tu belleza de manera inside-out.

Sabías que el limón es una de las frutas con más beneficios dentro del mundo de la belleza y de la salud?! 

Sus componentes tienen propiedades que ayudan a solucionar problemas relacionados con la piel, las uñas, el cabello y los labios.

Además su esencia se usa en aromaterapia por sus propiedades saludables como combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo. Es conocido como “el alimento medicina”

Que tiene el limón que es “ el alimento medicina”?

Una de las vitaminas más conocidas es la vitamina C, pero además, el limón viene lleno de  sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo. Estas sustancias son terpenos que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C y juntos combaten los  radicales libres que dañan las células. 

 
El limón previene el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades, entre ella, el cáncer.
 

Una de las moléculas más estudiadas del limón es el limoneno, el terpeno que da el característico olor a las frutas cítricas y que posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.

Aporta también minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en dosis significativas.


Diez usos del limón para mejorar tu salud y tu belleza:

Acaba con las manchas de la piel.

 Debido a que tiene vitamina C, y este es un antioxidante efectivo, ayuda a controlar el foto-envejecimiento y tiene la capacidad de activar la producción de colágeno.

Reduce la grasa del cabello y Combate el acné.

Las propiedades astringentes y desinfectantes del limón son útiles para tratar el acné. Solo tienes que diluirlo en un poco de agua y aplicarlo en la cara después de lavarla bien. Deja que actúe toda la noche y lávate por la mañana. La misma idea sirve para tratar el cabello graso.


Sirve como exfoliante 

Existe una frase que yo siempre la tengo en mente antes ante cualquier producto y es: “no te pongas en la cara lo que no te pondrías en la boca”. Así que crea tu propia mascarilla combinando limón con sal y aceite de oliva. La sal, debido a su textura granular remueve las capas superficiales de la piel y el aceite de oliva, rico en ácidos grasos, aporta grasas a la superficie cutánea. 


Ayuda a que disminuyan las varices.

Incluye en tus comidas el limón, combinándolo con aceite de oliva y ajo. Verás como mejoran tus varices. 

Depura, alcaliniza e hidrata

Este vaso de agua matutino estimula los procesos depurativos del organismo y favorece su alcalinidad, es decir, lo contrario de la acidez, que favorece todo tipo de trastornos, entre ellos el cáncer.

Favorece el buen humor

Una propiedad poco conocida del limón, y debida también al limoneno y otros terpenóides, es que favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés y la agitación.

Ayuda en las fases de adelgazamiento.

El limón por sí solo no es que eficaz para adelgazar, pero es bajo en calorías (contiene menos azúcares que otras frutas), pero sobretodo es depurativo

Previene la aparición de cálculos renales. 

Gracias al contenido en citratos (230mg en 5ml), El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).

Ayuda a la digestión

El zumo de limón ayuda a la digestión y elimina las toxinas de tu organismo. Sus propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez o el ardor de estómago, los gases o las náuseas. El limón ayuda a neutralizar esos molestos síntomas.

Estimula tu sistema inmunitario

La vitamina C que poseen los limones contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte. Por otra parte, el jugo contiene el ácido asórbico, cuyas propiedades anti-inflamatorias y saponinas, ayudan a prevenir los resfriados y la gripe, además de ser un gran aliado frente a las bacterias.

Quieres saber qué terapias naturales ayudan a estimular tu sistema inmunitario?

#trucosdebelleza #KömoKömo #dieta #nutricion #medicinanatural #beautytips #Bellezainsideout #organismo

0 views0 comments